Confiscan chupe en el aeropuerto

SPRAY, GEL para el cabello, cloro, espuma para afeitar, suavizantes, gel para artes plásticas, pero sobre todo botellas de licor, han sido los objetos decomisados en estos dos días tras la implementación de la Circular Obligatoria de artículos prohibidos en cabina de pasajeros.

La aplicación de estas nuevas reglas en el Aeropuerto capitalino ha desembocado en una recolección en dos vertientes: los artículos de uso personal y cosmético, como pastas de dientes, enjuagues bucales, fijadores para el cabello, desodorantes y los de líquidos prohibidos como cloro, suavizantes y alcohol en todos sus tipos, tanto con fin curativo como con fin de consumo.

De acuerdo con autoridades aeroportuarias la aplicación de esta medida y el conocimiento que tenga la gente de ello hará que se reduzca poco a poco el número de objetos que se decomisen, pero además, para aquellos no prevenidos que traigan sus recipientes sueltos, en cuestión de 15 días se distribuirán en los filtros de acceso las bolsas resellables en las que deben llevarlos, mismas que no tendrán ningún costo ni para el usuario ni para el aeropuerto, ya que llevarán publicidad.

La medida ha causado enojo y coraje en algunos viajeros, como Primitivo García, quien viajó de Los Ángeles a Ciudad de México y para evitar complicaciones con su equipaje de mano escondió en su maleta documentada un par de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR