Confirmarían ejecución

AutorMario Alberto Álvarez

Con un cadáver envuelto con cinta adhesiva plateada, la detención de un homicida, una escuadra 9 milímetros como cuerpo del delito, la acción in fraganti de intentar tirar el cuerpo y la complicidad de cuatro individuos, la Policía parece apenas convencerse de que no se trata de un accidente.

Tras realizar a puerta cerrada una reconstrucción de la muerte de Nahúm Cadena Navarro en el sexto sector de Residencial Cumbres, la Procuraduría de Justicia estatal habría obtenido pistas que la llevan a confirmar una ejecución.

El presunto homicida, Ángel Rosendo Anuar del Bosque Acevedo, de 22 años, relató su versión en la escena del crimen y los peritos tomaron medidas, fotos y video de cómo, según él, fueron los hechos.

Extraoficialmente se informó que con la versión del arraigado y las pruebas periciales se pudo avanzar en la hipótesis de que el crimen fue premeditado e intencional.

Las autoridades se han manejado con cautela en este caso, contrario a otros homicidios ocasionales en los que aseveran la presunción de un asesinato y presentan a los detenidos como asesinos (no sólo muestran fotos de ellos como ocurrió el fin de semana pasado).

Cadena Navarro, de 21 años, murió alrededor de las 20:00 horas del jueves pasado de un tiro calibre 9 milímetros en el rostro cuando estaba en la casa de su amigo Del Bosque Acevedo, quien argumentó que por accidente se le disparó el arma.

Tras la muerte del joven, el presunto homicida y su amigo Daniel Rivera Lara empaquetaron el cadáver al estilo de la mafia y lo pretendieron tirar en un despoblado a las 02:00 horas del viernes en la Carretera a Laredo.

Además de los dos, la Procuraduría de Justicia estatal mantiene arraigados a otros tres amigos de ellos, a los que les encontraron una pistola calibre .45.

La Policía Ministerial tiene sospechas de que al menos Del Bosque Acevedo tiene relación con un presunto narcotraficante de la localidad y no se descarta que sea distribuidor de drogas.

A las 13:50 horas de ayer el presunto homicida, con chaleco antibalas y custodiado por unos 8 ministeriales, fue llevado a su casa del homicidio.

De la Casa del Arraigo lo sacaron para realizar una reconstrucción de hechos, la cual fue encabezada por Enrique Valdez Rodríguez, director de Averiguaciones Previas; Juan Carlos Zumaya Lee, subdirector; Eduardo Saucedo Torres, supervisor, y Ramiro Sánchez Leal, fiscal investigador.

Un paquete de dudas

Desde la detención del homicida y sus cómplices surgieron dudas sobre el caso.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR