Confirman visita de Bachelet

AutorSilvia Garduño

La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, realizará una visita oficial a México la tercera semana de febrero, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La visita se efectuará en el marco de la conmemoración de los 25 años de la reanudación de relaciones diplomáticas y los 15 años del tratado de libre comercio entre las dos naciones.

Aunque es la primera visita oficial de Bachelet, en realidad será la tercera vez que venga a México en menos de 12 meses, desde su regreso a la Presidencia de Chile, en marzo de 2014.

En junio, participó junto con los presidentes de México, Colombia y Perú en la Cumbre de la Alianza del Pacífico, celebrada en Punta Mita, Nayarit, en la que planteó un acercamiento con el Mercosur.

En diciembre, asistió a la Cumbre Iberoamericana, celebrada en Boca del Río, Veracruz, donde destacó la reforma educativa aprobada en su país y se pronunció por terminar con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR