Confirman superioridad

MONTERREY.- SVEN-GORAN Eriksson observó ayer desde el palco principal del Estadio Universitario a esa Selección Mexicana que le ofrecieron para dirigir hace unas semanas.

El Tricolor vapuleó 7-0 a Belice y avanzó a la Fase de Grupos de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Sudáfrica 2010 de la Zona de Concacaf.

Luego de que en el juego de ida los mexicanos dejaron muchas dudas al vencer con apuros 2-0 a la selección sudamericana, anoche jugaron un futbol más acorde con su realidad futbolística y la goleada esperada llegó.

La "ola verde" volvió a recorrer el Uni, el lugar de donde surgió a nivel mundial en el futbol, gracias a que ahora sí los tricolores ganaron y gustaron, para entusiasmar a los más de 43 mil aficionados que llenaron la casa de Tigres.

Carlos Vela, Andrés Guardado y Fernando Arce se llevaron los papeles protagónicos de la historia que se escribió anoche, ya que fueron incontrolables para el equipo beliceño, integrado en más de un 95 por ciento por jugadores amateurs.

Arce y Jared Borgetti anotaron un par de goles; Vela y Guardado, uno cada uno, además de un autogol, para darle forma al abultado marcador que todo el País ansiaba.

De esta forma, Jesús Ramírez le dejará la estafeta al estratega sueco pronunciando la frase: "misión cumplida".

Ya que a él le encomendaron, como técnico interino, avanzar al Tri a la Fase de Grupos de la Eliminatoria.

Ramírez ordenó un planteamiento con un parado 5-3-2, en el que los voraces ataques por los costados fueron el denominador de la noche.

Por izquierda, la combinación de Guardado y Arce, y por derecha la combinación de César Villaluz-Óscar Rojas, fueron los principales abastecedores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR