Confirman sentencia contra miembro de ?Los Zetas?

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 21 (EL UNIVERSAL).- La sentencia condenatoria en contra de Marcelo Ismael Vázquez Flota, alias ?La Pava?, integrante de una célula de la organización criminal ?Los Zetas?, fue confirmada por el Segundo Tribunal Unitario del Tercer Circuito por los delitos de delincuencia organizada, acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

El Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco emitió la sentencia condenatoria el 26 de septiembre de 2016, que imponía una pena de 22 años y tres días de prisión.

A Vázquez Flota se le detuvo el 5 de noviembre de 2005 en Quintana Roo, cuando un hombre que había sido secuestrado llevó a los elementos de la Policía Judicial al domicilio en donde lo mantuvieron en cautiverio.

La víctima identificó en el lugar a varios sujetos responsables de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR