Confirman reunión de Bush y Calderón

REFORMA / Staff

El Presidente Felipe Calderón se reunirá con su homólogo de Estados Unidos, George W. Bush, los días 20 y 21 de agosto en el seno de la Cumbre de Líderes de América del Norte, con sede en Québec, Canadá.

De acuerdo con un comunicado de Los Pinos, de contar con la autorización del Congreso de la Unión, el Mandatario federal también se reuniría en ese mismo espacio con el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper.

Los Presidentes Calderón y Bush, y el Ministro Harper, abordarán temas relacionados con la seguridad y economía, previstos en la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte.

En febrero pasado, los Secretarios de Gobernación (Segob), Relaciones Exteriores (SRE) y Economía (SE) se reunieron en Ottawa con sus similares de Canadá y Estados Unidos, con el fin de reafirmar el compromiso por avanzar en el fortalecimiento de la competitividad en América del Norte y el desarrollo de fronteras eficientes y seguras entre los involucrados.

De concretarse este acercamiento, sería la tercera ocasión en que el Presidente Felipe Calderón se entrevistaría con el Presidente George W. Bush.

Por su parte, al oficializar la realización del encuentro, que se celebrará en la localidad de Montebello, el Primer Ministro canadiense, Stephen Harper, recordó la importancia en la relación que guardan los países socios del Tratado de Libre Comercio.

"Compartimos un continente con Estados Unidos y México, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR