Confirman priístas aspirantes a Senado

El PRI realizó ayer convenciones estatales para elegir formalmente a sus candidatos al Senado por el principio de mayoría relativa, cuyos nombres ya eran conocidos.

Destacan prestigio de Gutiérrez Barrios.

Xalapa.- La Convención del PRI en Veracruz eligió ayer formalmente a Fernando Gutiérrez Barrios, ex Secretario de Gobernación, y Fidel Herrera, vicecoordinador de la fracción priísta en la Cámara Baja, como candidatos del tricolor al Senado.

En la Convención, en la que las candidaturas fueron aprobadas por unanimidad y a la que acudió el Gobernador Miguel Alemán, Herrera agradeció la oportunidad de acompañar en la fórmula a "un hombre de prestigio y trayectoria" como Gutiérrez Barrios.

Por Sandra Isabel Jiménez

Critican cacicazgos en Guerrero.

Chilpancingo.- En un ambiente frío, con acarreo de colonos y campesinos, los priístas de Guerrero realizaron ayer su Convención estatal, en la que designaron a Héctor Vicario Castrejón y a Héctor Astudillo Flores como candidatos a Senadores.

El dirigente local de la CTM, Ramiro Solorio Almazán, señaló en tribuna que la designación de los dos candidatos es producto del "cacicazgos" que prevalecen en esta entidad.

Solorio, quien a pesar de sus críticas dio su voto en favor de los dos candidatos, hizo un llamado a sus compañeros de partido a que pugnen por una real democracia en el PRI.

Por Jesús Guerrero

Destrozan urnas en Baja California.

Mexicali.- La convención del PRI para elegir la fórmula de candidatos a senadores terminó a golpes, luego que integrantes de la Confederación Nacional Campesina destrozaran las urnas donde se colectarían los votos.

Desde un día antes Antonio Meza y Carlos Bustamante, integrantes de una de las fórmulas, denunciaron que la lista de delegados fue manipulada, dejando fuera a reconocidos militantes priístas para dar lugar a funcionarios.

El salón privado Aragón, rentado para llevar a cabo el proceso interno, terminó con algunos vidrios rotos y muebles destrozados.

Jaime Martínez Veloz, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR