Confirman muerte del 'Macho Prieto'

MÉXICO, DF.- FUENTES MINISTERIALES confirmaron la muerte de Gonzalo Inzunza, El Macho Prieto, tras un operativo de la Policía Federal en Puerto Peñasco, Sonora.

Los federales ubicaron a Inzunza, considerado como jefe de sicarios de Ismael El Mayo Zambada, capo del Cártel del Pacífico y operador de éste en zonas de Baja California y Sonora.

Mediante el uso de un helicóptero y unidades por tierra los federales interceptaron a El Macho Prieto a la altura de la zona conocida como Sandy Beach, cercano a La Choya.

No obstante, el presunto delincuente se resistió a la aprehensión, por lo que se generó un enfrentamiento que causó pánico en los turistas y trabajadores de esa zona turística.

Sin embargo, otras fuentes oficiales indicaron que el cuerpo no fue recuperado por las autoridades -se lo habrían llevado sus cómplices-, aunque lograron obtener muestras de sangre que ya son analizadas por peritos para confirmar la identidad del capo.

Explicaron que, adicionalmente, la Comisión Nacional de Seguridad cuenta con grabaciones de comunicaciones sostenidas entre miembros de la estructura criminal de El Macho Prieto, que confirmarían el abatimiento.

En una de ellas, indicaron, se escucha a un supuesto familiar llorando; y en otra, a una persona que dice: "le fallé, le fallé".

"Se tiene un 99 por ciento de certeza de que se trata de Inzunza", señalaron.

Hasta ayer la Policía Federal no había informado del hecho de manera oficial.

Gonzalo Inzunza

- Sicarios bajo sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR