Confirman Muerte Del Jefe Del Estado Mayor de Fuerzas Rebeldes Libias

Roma, 29 Jul (Notimex).- El Consejo Nacional Transitorio (CNT), máxima autoridad rebelde, confirmó la muerte del jefe del Estado Mayor de las fuerzas rebeldes, Abdel Fatah Younes, dado por desaparecido desde la noche del jueves, a manos de hombres armados.

"Anuncio con toda la tristeza la muerte del general", dijo en una rueda de prensa desde Bengazi el presidente del CNT, Mustafa Abdel Yalil, reportó la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

El general Younes fue asesinado por asaltantes, luego que había sido detenido cuando era esperado para ser interrogado sobre sus operaciones militares ante las sospechas de que era cercano a un grupo identificado con el líder libio Muamar Gadafi.

Dos ayudantes del general Younes, coronel Khamis Mohamed al-Nasir y Madhkur, también murieron en el ataque, indicó Yalil, quien agregó que habrá tres días de luto en su honor.

Poco después de que el presidente del CNT anunciara en una rueda de prensa la muerte de Younes, hombres armados dispararon contra el hotel Tibesti de Bengazi, donde se celebraba la conferencia de prensa.

El jefe de la célula armada que mató a Younes ha sido arrestado, señaló Yalil, sin dar más detalles, mientras El Times informa en su edición de este viernes de que existe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR