Confirman que Kohl destruyó archivos

MUNICH (AFP/AP/DPA).- El Ministerio del Interior del estado regional de Baviera confirmó ayer que en 1990 el Gobierno de Helmut Kohl ordenó destruir los expedientes de la Stasi, la Policía Secreta de la República Democrática Alemana (ex RDA), relacionados con varios responsables políticos oeste-alemanes.

En un comunicado, el Ministerio indicó que el Gobierno Federal decidió el 28 de marzo de 1990 "ordenar a todas las autoridades bajo su dirección destruir inmediatamente, y sin explotarlos, los expedientes personales"de ciertos responsables por razones de seguridad.

El Ministerio confirmó así una información del diario Berliner Zeitung, aparecida el lunes pasado, sobre la destrucción de los expedientes constituidos por la Stasi a partir de escuchas telefónicas.

Por otra parte, la Policía confirmó también una información aparecida en la revista Der Spiegel, sobre la investigación en el estado de Renania-Palatinado, en el que nació el ex Canciller Helmut Kohl y donde sigue manteniendo una casa.

Los fiscales no confirmaron los detalles de la investigación, pero Der Spiegel dijo que fue descubierta una cuenta secreta en un registro efectuado el viernes en la sede del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR