Confirman por 'John' tres víctimas en BCS

AutorHaydeé Ramírez, Enrique Lomas, Horacio Nájera y Emmanuel Salazar

REFORMA / Staff

LA PAZ.- A su paso por Baja California Sur, el huracán "John" dejó tres personas fallecidas, informó el secretario de Gobierno, Víctor Guluarte Castro.

Las víctimas son: Antonio Castro Jordán, trabajador de gobierno del estado; Peter George Clarke de 78 años, originario del Reino Unido, Martha Perdomo Aparicio y otro sin identificar.

A tres días de que el meteoro pasó por Baja California Sur, alrededor de 700 pequeñas comunidades rurales permanecen incomunicadas por los daños que ocasionó el huracán, "John" que destruyó el 60 por ciento de los caminos y carreteras de Baja California Sur.

El Gobernador Narciso Agúndez Montaño realizó ayer un recorrido en las comunidades de Los Barriles, Santiago, Santa Cruz, La Ribera, Las Cuevas en los municipios de Los Cabos y La Paz al sur del estado, acompañado de autoridades de los tres niveles de Gobierno, para evaluar los daños.

El mandatario precisó que hasta el momento no se tiene mucha información de los daños que el huracán causó en los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé, de donde han recibido información parcial, y sólo se conoce que hay tres desaparecidos y comunidades inundadas por arroyos crecidos.

Durante el recorrido, los funcionarios encontraron escuelas destruidas en las comunidades de La Ribera y Los Barriles, sitios que fueron tocados por el ojo del huracán la noche del viernes, en categoría dos.

Entre otros daños se encontraron casas sin techo, decenas de postes y árboles derribados.

Las lluvias intermitentes, que desde el viernes azotan a Chihuahua y Durango por los remanentes del huracán "John", propiciaron la alerta roja ante el crecimiento de los principales ríos y arroyos que atraviesan ambas entidades.

El gobierno de Chihuahua decretó alerta roja en las regiones fronteriza, noroeste y sur de la entidad por el crecimiento de los principales ríos que atraviesan el territorio estatal y que ponen a punto del colapso a las principales presas.

El Gobernador José Reyes Baeza Terrazas efectuó ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR