Confirman infecciones

AutorLiliana Navarro

GUADALAJARA.- Al menos 44 atletas que compiten en el Campeonato Nacional de Curso Corto de Natación presentan problemas en piel y ojos que se pueden relacionar con haber estado en contacto con el agua de las albercas de Complejo Acuático Panamericano, reconoció el secretario de Salud en el Estado, Fernando Petersen Aranguren.

El titular de la SSJ indicó que se tomaron muestras para medir cloro, temperatura, claridad del agua y buscar cultivos bacterianos o de otros tipos.

Los resultados de las muestras, a cargo de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco, se prevén tener este fin de semana.

"Son 241 casos a los que se les está dando seguimiento, y decirles que 18 por ciento de estas personas, es decir 44, tuvieron algún problema como conjuntivitis, rinitis o dermatitis, que pudieron estar relacionados con el agua o el estar dentro del agua".

El resto de ellos padecimientos, agregó el funcionario, no tienen relación con el haber tenido contacto con el agua.

CULPAN A ANTERIORES

Fernando Ortega Ramos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR