Confirman inexistencia de pabellón

AutorMargarita Valle

Como un castillo en el aire calificó el regidor José María Muriê el pabellón de Zapopan en Barcelona, ya que visitó la ciudad ibérica y no encontró rastro alguno de este proyecto, por lo que se auditará la contratación del mismo.

Durante la sesión de Ayuntamiento de ayer, el regidor Alejandro Villaseñor Tatay, solicitó turnar a la Contraloría toda la información relacionada con el pabellón que la Administración anterior contrató con la empresa Técnica Almeriense para la promoción del municipio en España, una vez que se confirmó el incumplimiento del mismo.

"Está la confirmación de los 35 centros feriales en Barcelona y el área conurbada de la provincia, que no hubo ninguna exposición", afirmó Villaseñor Tatay.

Señaló que esta confirmación de la inexistencia de un espacio en Barcelona para el municipio, lo que fue constatado por Muriê en su visita que realizó a la Península Ibérica en días pasados.

"Me da mucha tristeza porque en algún momento se habló mucho de eso y finalmente todo parece ser un cubo de hielo que se derrite o un castillo en el aire", expresó el edil.

"Me apoyé en nuestra representación oficial en esa área de la Península Ibérica, en el Consulado de México; me auxiliaron muy bien y la verdad es que no encontramos rastro alguno de la presencia de Zapopan".

Muriê visitó Barcelona en la primera quincena de abril, viaje que, aseguró, cubrió de su bolsillo porque lo realizó por motivos personales, aunque aprovechó para realizar algunas gestiones en beneficio de la ex Villa Maicera.

Durante su estancia en la ciudad española, visitó las principales ferias y exposiciones para identificar alguna instalación zapopana, misma que no encontró.

"Lo que sí me pasó fue un poco con tristeza porque yo iba con la ilusión de buscar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR