Confirman a India para 2019

AutorFrancisco Morales V.

MÉXICO.- India se convertirá el próximo año en el primer país asiático en ser el invitado de honor de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), anunciaron ayer autoridades diplomáticas y del encuentro editorial.

Con ello, India también se vuelve el primer país en ser invitado de honor consecutivamente al Festival Internacional Cervantino, a llevarse a cabo este octubre, y después en la FIL, en 2019.

"Para nosotros en la Embajada, este es un tributo al poderío cultural y literario de la India", celebró el embajador de la India en México, Muktesh K. Pardeshi.

En un evento llevado a cabo en la sede diplomática, Pardeshi y Raúl Padilla, presidente de la FIL, firmaron los convenios que oficializan la invitación.

"La literatura india es rica y diversa, y su industria literaria, hay que recordarlo, es una de las más importantes del mundo, con una producción anual de 120 mil títulos en 24 lenguas y una exportación a 120 países", dijo Padilla en el evento.

En su discurso, el fundador de la feria recordó también el vínculo existente entre la literatura de India y México a partir de la figura de Octavio Paz, quien fue embajador en el país asiático.

"Decía Paz que los indios son hospitalarios y cultivan la olvidada religión de la amistad. En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR