Confirman Responsabilidad de Hombres Abatidos en Crimen de Cantante

* Aprehende PGJ veracruzana a siete policías vinculados con el caso

Xalapa, 20 Ene. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) informó que los dos hombres abatidos este sábado por fuerzas del orden, fueron los autores materiales del asesinato del cantante Gibrán Martiz y de otra persona, "cuya identidad se mantiene bajo reserva por mandato de ley".

En conferencia de prensa, el procurador estatal, Felipe Amadeo Flores Espinosa, informó asimismo que fueron consignados ante la autoridad judicial siete elementos de Seguridad Pública presuntamente relacionados con el caso.

El funcionario estatal explicó que las pruebas periciales dieron como resultado que las ojivas alojadas en los cuerpos de las víctimas y los casquillos hallados en el lugar de los hechos coinciden con las armas cortas que portaban los sujetos abatidos.

Los cadáveres de los hombres que se enfrentaron con elementos policiacos y que perdieron la vida en dicha refriega, dieron positivo en las pruebas de rodizonato de sodio, que comprueba que dispararon armas, detalló la PGJ en un comunicado.

Respecto a la consignación de los siete elementos de Seguridad Pública, Flores Espinosa precisó que como resultado del desahogo de las indagatorias iniciadas por la desaparición de Gibrán Martiz y su acompañante, se encontraron elementos para fincarles cargos por incumplimiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR