Confirman ejecución de familia de policía

AutorJosé García

El vocero estatal de seguridad confirmó ayer que las tres personas ejecutadas en el Fraccionamiento Valle Morelos eran familiares del policía estatal Miguel Ángel Barraza Escamilla, quien está arraigado por su presunta participación en la masacre del Casino Royale.

Jorge Domene atribuyó el asesinato al grupo de Los Zetas, ya que en el lugar se encontró un recado en el que se aludía a una venganza por la información que el policía habría proporcionado a la autoridad.

Identificó a las personas ejecutadas como Miguel Ángel Barraza Sandoval, de 54 años, padre del detenido; María Dolores Reyna Rivas, de 52, madrastra; y Orlando Misael Barraza Reyna, de 24, medio hermano.

"Fue el caso, por ejemplo, del lamentable fallecimiento del papá, la madrastra y un medio hermano del policía Barraza, que está detenido por las razones que ustedes conocen", señaló el funcionario.

Fuentes ministeriales revelaron el miércoles que junto a los cuerpos fue hallado un mensaje que decía "por peinado y traicionero", en alusión a que presuntamente el policía habría proporcionado información a las autoridades sobre otros responsables del atentado.

"Sí (había) un recado por parte de Los Zetas", admitió Domene, "el mensaje hace alusión a un tipo de venganza".

A raíz de lo sucedido, a pregunta expresa aceptó que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR