Confirman contrabando; no acreditan propiedad

AutorCésar Díaz

TLALNEPANTLA.- Las 25 toneladas de mercancía que fueron incautadas por la dirección de Fiscalización y Aduanas durante un operativo en el bazar Perinorte hace dos semanas, no ha sido reclamada por sus dueños, por lo que pasará a ser propiedad del fisco federal y posteriormente será rematada.

Víctor Linares, Administrador de Fiscalización Aduanera, precisó que la mercancía que se decomisó el 14 de enero no fue reclamada en los 10 días hábiles que tenían los comerciantes para acreditar su propiedad, por lo que se considera producto del contrabando.

"Hasta el día de hoy (ayer), nadie había reclamado la propiedad de la mercancía, por lo que realizaremos un dictamen para que pase al servicio de enajenación de bienes del Fisco Federal y, ellos a su vez, realizarán posteriormente remates o donaciones a otras instituciones.

"Podemos considerar que los productos que tenemos decomisados y que no han reclamado es contrabando, toda vez que no cuentan con las facturas o los pedimentos de ingreso de aduanas al País; no creemos que se presenten estas personas, porque se les puede identificar y eso implica que además deban de pagar los impuestos correspondientes", explicó Linares.

Hace dos semanas, un grupo de 200 efectivos de la Policía Federal Preventiva, 60 elementos de la Agencia Federal de Investigación, cuatro ministerios públicos de la Procuraduría General de la República, decomisaron mercancía de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR