Confirman la conexión

AutorInder Bugarin

Corresponsal

BRUSELAS.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) surten de cocaína a los cárteles mexicanos, tal y como denunció el viceministro colombiano de Defensa, Sergio Jaramillo, asegura la organización Internacional Crisis Group.

"Algunos de los principales cárteles mexicanos compran hasta un 55 por ciento de la cocaína que introducen a Estados Unidos directamente a las FARC o a través de intermediarios", sostiene el organismo en un informe sobre la guerra contra las drogas en América Latina.

"Para facilitar el envío, las FARC han invertido cada vez más en asegurar las rutas y los medios de transporte. Se sabe que han establecido nexos con redes centroamericanas que sirven de trampolines para realizar operaciones más grandes en México, Estados Unidos y Europa".

La organización, con sede en Bruselas, se distingue por el alto nivel de su Consejo directivo que incluye al ex Presidente Ernesto Zedillo; el ex Jefe de las Fuerzas de la OTAN en Europa, Wesley Clark, y el antiguo Ministro alemán de Exteriores, Joschka Fischer.

El informe, dividido en dos apartados, señala al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR