Confirman bancarización, pero esconden los detalles

AutorDaniel Reyes

El Municipio de Monterrey confirmó ayer que a partir del próximo año toda su recaudación será captada por Banca Afirme, en cumplimiento a un contrato a cinco años que dejó la pasada Administración.

Sin embargo, la gestión de la Alcaldesa Margarita Arellanes evitó dar a conocer los términos del convenio, incluyendo el costo que tendrá para el Gobierno municipal.

El 14 de septiembre, 46 días antes de que concluyera la anterior Administración, el Cabildo regio aprobó contratar a Afirme para que operara todos los módulos y puntos de recaudación municipales durante cinco años.

Según se explicó entonces, el Municipio tendría un beneficio al disponer de un sistema de recaudación más profesional, además de que permitiría ahorrar 7 millones de pesos anuales al prescindir de personal propio para atender las cajas recaudadoras.

Al cuestionar el costo de ese servicio, la anterior gestión alegó que aún no se negociaba esa parte con la institución bancaria, e incluso mencionó que el contrato final podría ser concretado ya en la gestión de Arellanes.

Ayer, la Alcaldesa aseguró que la negociación estaba ya concluida cuando inició su periodo, el pasado 31 de octubre, y Banca Afirme empezará a operar en los centros de recaudación municipales a partir de enero.

"Se había concretado desde la Administración anterior", expresó.

¿Sí se firmó el contrato?, se le preguntó.

"Sí", dijo.

Al preguntarle sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR