Confirman anomalías en la reconstrucción

AutorIván Sosa

En diciembre de 2018, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) reportó el pago por obras, con cien por ciento de avance de la empresa Nogver Ingeniería en tres de los 10 edificios del Mulitifamiliar Tlalpan; sin embargo, un examen de la Auditoría Superior de Ciudad de México (ASCM) comprobó la inexistencia de estas labores.

"Del análisis a la documentación proporcionada por el sujeto fiscalizado, se confirmó la falta de documentación que acredite que la contratista Nogver Ingeniería, a la cual se le adjudicó el contrato DGCOT-AD-L-5-081-18, por 308 mil pesos, IVA incluido, hubiese realizado los trabajos de obra respectivos", cita la auditoria ASCM/9/18.

La revisión, del 18 de octubre pasado, expone que el contrato fue adjudicado el 17 de septiembre de 2018 con un plazo al 16 de noviembre del mismo año, para que Directores Responsables de Obra (DRO's) y corresponsables en seguridad estructural o en instalaciones visitaran los edificios 2A, 3A, y 3C, con el objetivo de monitorear reparaciones de instalaciones hidrosanitarias y complementarias en el apoyo de los inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

"La Sobse no acreditó evidencia documental de su cumplimiento ni que se hubiesen realizado los trabajos y, por consiguiente, tampoco presentó evidencia documental de un acta entrega-recepción de los mismos, ni su finiquito ni su bitácora, por lo que dicho contrato se considera no devengado", anota la revisión.

El contrato fue ejercido cuando el titular de la Sobse durante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR