Confirma 'Zotoluco'

AutorGuillermo Leal

REFORMA / Enviado

GUADALAJARA.- Eulalio López "Zotoluco" reafirmó, el porqué es la primera figura del toreo de México, al encerrarse ayer en solitario con seis toros de la ganadería de De Santiago, cortando tres orejas que pudieron ser cinco, pese a que el encierro no fue lo que se esperaba.

Al diestro mexicano, quien hoy por hoy es el eje de la temporada en la Plaza México, le faltaba cruzar una aduana difícil, la del Nuevo Progreso de esta capital, que es una de las más importantes, donde se lidia el toro muy grande y donde la afición es exigente.

Lo hizo de manera triunfal, por momentos heroica, dejando satisfechos a los aficionados que ocuparon 8 mil localidades de esta plaza, en una de las mejores entradas que se han realizado en los últimos meses.

La corrida estuvo bien presentada, pues todos los toros fueron paliabiertos, astifinos, con edad y que dieron juego distinto.

En su primero, un toro que se rajó, "Zotoluco" lo sometió, al dejarle la muleta en la cara, logrando buenas tandas, que no fueron rematadas con la espada para ser ovacionado.

Su segundo fue el mismo "Diablo", un toro bravo que se revolvía en un palmo de terreno y con el que Eulalio simplemente se jugó la vida. Cuando lo mató de una estocada, sufriendo un golpe en el pecho, el público pidió la oreja que le fue concedida.

Para el tercero, el torero de Azcapotzalco estuvo muy bien con el capote y luego con la muleta realizó una faena de gran mérito, ante un toro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR