Confirma TEPJF expulsión de Cordero del PAN

Carina García

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó este miércoles la decisión del PAN de expulsar de sus filas al ex senador Ernesto Cordero, cercano al expresidente Felipe Calderón Hinojosa y en cuyo sexenio fungió como secretario de Hacienda y de Desarrollo Social.

Con ello, Cordero concluyó cerca de 18 años de militancia panista, que iniciaron en 2001, y durante los cuales presidió la Fundación Miguel Estrada, adherida al blanquiazul, partido por el que también fue precandidato presidencial.

Los magistrados resolvieron, por cuatro votos a favor y tres en contra, que la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) se apegó a derecho al expulsar al exsenador, por considerar que fue desleal y afectó las posibilidades de acceso del partido al poder, a través de sus mensajes en Twitter y entrevistas entre mayo y junio de 2018.

Para el magistrado presidente, Felipe Alfredo Fuentes Barrera, las conductas de Cordero fueron sistemáticas para causar daño al partido y obstruir su acceso al poder.

Fueron, expuso, cuatro hechos: apoyo al candidato de otro partido; ataque a una dirigencia, llamarla corrupta, y desacreditar al candidato del partido en el que militaba, así como que las expresiones fueron hechas por un representante notable del partido, presidente de la Mesa Directiva del Senado y a un mes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR