'Confirma periódico los hechos'

AutorMariel Ibarra

México.- La publicación de The Guardian sobre presuntos acuerdos de venta de cobertura informativa entre Televisa y políticos en México, entre ellos el priista Enrique Peña Nieto, confirma lo que ha ocurrido en los hechos.

Los analistas Sergio Aguayo y Eduardo Huchim coincidieron en que el tema cobró relevancia por la importancia mundial del diario británico.

"Esto era muy evidente porque la presencia diaria de Enrique Peña Nieto en la televisión era clarísimo que se debía a un contrato suscrito entre el Gobierno mexiquense y Televisa.

"Esto es grave porque representa una abierta violación al artículo 134 de la Constitución que prohíbe la propaganda personalizada de los funcionarios públicos y se dio sin que ninguna autoridad hiciera nada con el pretexto de que este artículo no está reglamentado", señaló Huchim.

Consideró que estos hechos, sumados a los indicios fundados de que la campaña de Peña Nieto ya rebasó los topes de campaña, han mostrado que la autoridad electoral es omisa y está rebasada.

El académico Sergio Aguayo subrayó la relevancia de que un medio tan importante difunda información tan explosiva para la campaña de Peña Nieto.

"Que The Guardian haya tomado la decisión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR