Confirma muerte NL por A H1N1

AutorOlivia Guzón

El Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica confirmó ayer la muerte de un hombre de 41 años a causa de influenza A H1N1.

METRO publicó el 18 de febrero que de los dos casos de decesos por A H1N1 que registraba la Secretaría de Salud federal en su página de internet, uno de ellos había sido descartado, y otro continuaba en investigación.

Ayer el Secretario de Salud estatal, Jesús Zacarías Villarreal confirmó la causa de muerte del caso que estaba en revisión.

Aunque hace una semana Villarreal declaró que la posible víctima del virus, presentaba sólo tres horas de evolución del virus, estudios post mórtem y entrevistas con médicos y enfermeras revelaron que el contagio se dio tres días antes de su hospitalización.

La víctima, que falleció el 30 de enero, presentaba una evolución del virus de tres días, por lo que murió tres horas después de su internamiento en un hospital público.

A su llegada al nosocomio, el hombre, que padecía diabetes, presentaba una alta descompensación de glucosa, lo que propició su deceso, señaló Villarreal.

"La glucosa estaba por arriba de 350 (miligramos por decilitro de sangre) cuando llegó al hospital, entonces son varios factores que de conjuntan, a veces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR