Confirma informe parricidio en Nepal

KATMANDU (DPA).- Dos semanas después del magnicidio en Nepal, el Príncipe heredero Dipendra fue oficialmente culpado ayer de haber asesinado, bajo el efecto de drogas, a sus padres y hermanas, antes de suicidarse.

Dipendra bebió dos vasos de whisky, fumó hachis, tomó drogas y habló por teléfono con su novia Deviyani antes de cometer el asesinato múltiple, el pasado día 1 de junio, tal y como se desprende del informe de la investigación oficial, entregado al Rey Gyanendra.

La población dudaba de las acusaciones contra Dipendra, mientras Deviyani se negaba a revelar qué habló con él antes de la masacre. "Buenas noches, me voy ahora a la cama. Mañana hablamos otra vez", dijo Dipendra al concluir su última llamada, según declaró Deviyani a la comisión investigadora.

El Presidente del Parlamento Taranath, Rana Bhatt, y el Juez supremo Keshab Prasad Upadhyaya estuvieron entre los sobrevivientes. Sin calificar a Dipendra de asesino, declararon, sin embargo, que fue él quien hizo todos los disparos.

El Príncipe usó una pistola y dos fusiles automáticos capaces de hacer varios cientos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR