Confirma Hernández genio en Bellas Artes

AutorJulieta Riveroll

El tapatío Isaac Hernández (Guadalajara 1990), demostró con su debut en el Palacio de Bellas Artes, por qué desde que tenía diez años, la crítica lo considera un bailarín "extraordinario".

Hace siete años que Isaac no bailaba en la Ciudad de México. Su última presentación tuvo lugar en el Auditorio Nacional, como parte del espectáculo Los gigantes de la danza, al lado de figuras como Carlos Acosta y José Manuel Carreño.

Su presencia en México, causó tanta expectativa que los boletos se agotaron. El Palacio lucía lleno y atrajo la atención de un público heterogéneo.

Al dar inicio la función se proyectó un video que permitió ver su labor como ejecutante desde que era pequeño y luego el intérprete afirmó en esta producción, que estaba considerado como "el mejor bailarín del mundo de su edad".

"Soy un soñador profesional", comentó el artista, "Y mis sueños se han hecho realidad a base de trabajo y dedicación".

"Es un honor para México, tener un bailarín joven tan prometedor. Está empezando con el pie derecho", opinó Natasha Lagunas, maestra de la Compañía Nacional de Danza (CND).

Roberto Rodríguez, bailarín de la CND, calificó a Isaac como un gran intérprete, pues le ha tocado ver de cerca su evolución e incluso recibir sus enseñanzas como finalista del reality show Opera Prima en Movimiento.

El tapatío, miembro de una familia de diez hijos, compartió el escenario con su hermano Esteban Hernández, quien estudia en el Royal Ballet de Londres, e interpretó Diana y Acteón, así como El Corsario, al lado de Yaoqian Shang, provocando la emoción del público.

Solista del San Francisco Ballet, comenzó sus estudios de clásico en 1998, con su padre Héctor Hernández, y a los 13 años fue becado durante un lustro por The Rock School for Dance Education, en Filadelfia, Estados Unidos.

La gala Un momento para soñar, que contó con la participación de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, dirigida por George Daugherty, estuvo integrada por fragmentos de obras clásicas como La Bella Durmiente y Romeo y Julieta, pero también por coreografías no clásicas como One, After the rain y La Pluie.

El programa incluyó el estreno mundial de una pieza 100 por ciento contemporánea A moment to dream, de Yuri Zhukov, con la que Isaac quiso sorprender al público mexicano con una nueva faceta.

Ejecutantes de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR