Confirma Giuliani aspiración presidencial

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

NUEVA YORK.- El ex Alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani confirmó antenoche que se postulará como precandidato del Partido Republicano para la Presidencia de Estados Unidos en las elecciones del 4 de noviembre de 2008.

Giuliani realizó el anuncio durante el programa de CNN "Larry King Live", en el que el entrevistador le preguntó directamente si se presentaría o no, ya que a pesar de formar un comité exploratorio, armar un equipo de campaña y comenzar a recaudar dinero, el ex Alcalde todavía seguía aclarando que no había tomado una decisión.

"Sí, me presentaré; es seguro", respondió dos veces Giuliani, despejando cualquier duda. "Creo que puedo marcar una diferencia. Creo que este país necesita liderazgo", agregó el republicano, quien adquirió reconocimiento a nivel nacional por su actuación durante los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Sin nombrar al Presidente George W. Bush -de quien solía ser un aliado-, durante la entrevista buscó distanciarse de la política de esta Administración respecto a Iraq, guerra que él mismo defendió antes.

"Entiéndanme bien, yo sacaría del poder a Saddam Hussein de nuevo. Sólo pienso que habría que hacerlo mejor y de una manera distinta", dijo en su velada crítica al gobierno actual, y apuntó que la invasión, que se llevó a cabo con 160 mil hombres, debería haberse hecho con entre 100 mil y 130 mil más efectivos para haber evitado la virtual guerra civil que sacude hoy al país.

De las ocho figuras del Partido Republicano que se espera presenten su precandidatura, Giuliani es quien lleva la delantera en los sondeos. Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR