Confirma el Ejército huida de más policías

AutorLuis Castro

Durante el operativo efectuado por el Ejército en dos demarcaciones de la Policía de Santa Catarina en busca de 10 uniformados, deteniendo sólo a uno, algunos elementos municipales escaparon dejando abandonadas sus unidades, confirmó ayer el Comandante de la Cuarta Región Militar.

El General de División, Guillermo Moreno Serrano, indicó, sin precisar números, que ante la presencia de efectivos militares en las corporaciones santacatarinenses, hubo ausentismo de varios policías.

"Fue una operación exitosa donde aparentemente no hubo resultados, pero ustedes mismos se dieron cuenta de que hubo abandono de patrullas y falta de asistencia (de policías)", manifestó Moreno Serrano.

"Ya es la autoridad correspondiente la que le va a dar seguimiento a estas acciones. Aquí lo importante es que no quede nada impune y seguir acotando la corrupción".

Además trascendió que el policía fue detenido debido a que es el encargado de la armería en la demarcación de la Colonia San Gilberto, y que algunas de las armas no estaban registradas ante la Sedena.

El nombre del uniformado, que no fue proporcionado, no aparecía en una lista de elementos municipales que fueron denunciados anónimamente porque brindan protección a vendedores de droga al menudeo y que eran buscados por los militares, precisó una fuente.

Los elementos del Ejército llevaron al detenido a las instalaciones de la Séptima Zona Militar, donde compareció y comprobó que las armas no habían sido registradas debido a que fueron adquiridas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR