Confirma EU apoyo en caso Granier

AutorVerónica Jiménez

Corresponsal

PACHUCA.- El Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, confirmó ayer que el Gobierno de su país colabora con el de México no sólo en materia de seguridad sino de justicia, en referencia a las indagatorias que se siguen en Tabasco contra ex funcionarios vinculados a presuntas anomalías financieras.

El sábado, REFORMA publicó que la PGR solicitó apoyo al Gobierno de Estados Unidos para rastrear en ese país propiedades del ex Secretario de Finanzas de Tabasco, José Saiz, vinculado con la posesión de 88.5 millones de pesos asegurados. Incluso, personal de la Embajada se trasladó a Villahermosa para dar cuenta de los cateos.

Aunque se negó a detallar las acciones relacionadas con el ex Gobernador de Tabasco Andrés Granier, acusado de desvío millonario de recursos, aseguró que un compromiso del presidente Barack Obama fue colaborar con México en seguridad.

"Hay poblaciones en ambos lados de la frontera que sufren del crimen organizado y el crimen común y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR