Están 'configurados' para el futuro

AutorJosé Barros

'¿Qué es la matatena, papá?'. '¿A poco tú jugabas balero?'. Entonces, '¿qué hacías si no había Nintendo ni Internet?' Sin duda los tiempos han cambiado y ahora no es una pelota, ni un trompo, ni una muñeca el elemento más importante en la vida de un niño, porque ésta gira en torno a la tecnología, siendo las computadoras, Internet y los videojuegos su entretenimiento favorito. De acuerdo con un estudio de Cartoon Network, una PC con impresora, televisión con cable, videojuegos, quemador, escáner y videocasetera son los dispositivos que la mayoría de los niños mexicanos desea tener en casa.

Todo un experto

A sus 11 años Enrique Alanís es todo un experto en tecnología, ya que sabe manejar consolas de juegos como PlayStation y Nintendo 64, su propia PC, navega en Internet y quema discos con música que encuentra de sus artistas favoritos como Britney Spears y Backstreet Boys.

Su manera de hablar ilustra la forma en que utiliza la computadora desde los 8 años.

"Uso la computadora como un medio de información para hacer mi tarea, y también bajar juegos y otras cosas ", explica.

Además de buscar información, Enrique entra en los chats en Terra para platicar con amigos y amigas de su escuela y colonia.

A pesar de tener libertad de acción, sus padres se encargan siempre de recordarle los peligros que hay en la Red, por lo que él mismo limita los sitios donde navega.

Un día en su vida...

Va a la escuela.

Regresa.

Juega Nintendo o PlayStation.

Hace la tarea, muchas veces usa la PC Internet para ello.

Juega Nintendo o PlayStation.

Entra a la Internet para mandar correos o chatear.

Diversión al doble

Para Alan y Christian Preciado Santana odas las experiencias van por partida doble, ya que son gemelos y muchas cosas las hacen juntos, incluso el tiempo que dedican a jugar con su computadora.

"El tiempo que nosotros jugamos es el que nos indica nuestra mamá, algunas veces es de media hora y otras de una hora, lo que jugamos siempre es StarCraft o WarCraf", señala Alan.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR