Confiesan sobornos en dólares

SAO PAULO.- La investigación por corrupción que tiene a Michel Temer al borde de dejar la presidencia de Brasil dio ayer un nuevo giro.

El Tribunal Federal Supremo de Brasil divulgó los testimonios más explosivos que se hayan conocido en los tres años de investigación de la corrupción en el país, donde ejecutivos de empresas acusan al Presidente y a sus predecesores, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, de recibir millones de dólares en sobornos.

El director de la empresa de carne JBS, aseguró haber dado a Temer unos 15 millones de reales (4.6 millones de dólares) en "moches" a cambio de favores como licitaciones y permisos.

Esto, el mismo día en que el máximo Fiscal de Brasil, Rodrigo Janot, acusó formalmente a Temer de corrupción, organización delictiva y obstrucción a la justicia, informó el Tribunal.

Los testimonios del empresario, Joesley Batista, fueron dados en el marco de un acuerdo de cooperación judicial y refuerzan el terremoto político causado por unos audios divulgados por la corte, que comprometen a Temer y lo llevaron a dirigirse a la nación para asegurar que no renunciará, pese a las crecientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR