Confiesan pistoleros 'Nos ordenaron atacar'

Los dos sicarios detenidos por el Ejército tras ejecutar a dos mujeres en China confesaron a los soldados haber atacado el auto porque por radio se les ordenó disparar, ya que en el vehículo viajaban supuestamente miembros de un grupo rival.

Una fuente militar indicó que Juan Ángel Rodríguez Ostiguin, alias "El Conejo" o "L35", y José Luis Rodríguez Lozano, "El Junior", señalaron que el ataque, donde también resultaron seis lesionados en el auto Platina, se debió a diferencias entre integrantes de la misma organización delictiva de Los Zetas.

La agresión fue cometida a las 4:40 horas de ayer en la Carretera China-Terán, a la altura de la calle Bernardo Reyes, detrás de una gasolinera, pero trascendió hasta las 7:30 horas cuando la Policía Ministerial solicitó el Servicio Médico Forense para el levantamiento de los cuerpos.

Según se informó, en el ataque participaron más pistoleros a bordo de varios vehículos, pero sólo se localizó la pick Dodge Ram roja, con placas de Texas, donde los soldados capturaron a los dos sicarios, quienes dijeron ser Zetas.

Las víctimas fueron identificadas como Gregoria Monjaraz González, de 38 años, y Concepción González Camacho, de 50, quienes quedaron en el asiento trasero del auto que presentaba al menos 20 impactos de bala en la parte posterior y las puertas del lado del conductor.

Además resultaron heridos Ángel Ernesto González Escamilla, de 20 años; Daniela Quiroz Treviño, de 16; Viridiana Abigaíl Gallegos Reyna, de 19...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR