Confiesan incumplimiento

REPRESENTANTES DEL 60 por ciento de concesionarios del Transporte Público Colectivo de Pasajeros admitieron ayer que no han ahorrado ni un peso de lo convenido en el Acuerdo Social del Transporte Público Concesionado.

Unos 16 mil 800 transportistas, de los cerca de 28 mil del DF, han incumplido el segundo apartado de ese documento, que se signó el 3 de abril, en el que el gremio transportista, en corresponsabilidad con la Setravi, se comprometió a ahorrar el 20 por ciento de la tarifa autorizada.

Así lo reconocieron líderes de los grupos de microbuseros Movilidad y Vanguardia (MOVA), Bloque de Organizaciones del Transporte y de la Ruta 1.

A través de ese convenio, autoridades capitalinas y transportistas establecieron 10 compromisos, luego de que se aprobó el incremento de un peso en la tarifa, que entró en vigor el 1 de abril pasado.

"No hemos ahorrado nada, es porque se lo estamos metiendo a los vehículos", señaló Alejandro Luna, integrante del grupo MOVA.

Según el acuerdo, el monto ahorrado debía destinarse a la creación de un fideicomiso -o cualquier otro esquema de ahorro-, para la capitalización y posterior financiamiento de la implantación del nuevo esquema de operación de empresas de transporte, a fin de extinguir de hombre-camión.

"Debemos ser realistas y sensibles, decíamos que la descapitalización del gremio obedece...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR