Confiesan ejecución de tapatíos

METRO / STAFF

GUADALAJARA.- TRES PRESUNTOS integrantes del Cártel del Milenio detenidos por el asesinato de 26 hombres cuyos cuerpos fueron abandonados en vehículos en la escultura Los Arcos del Milenio, aseguraron en los primeros interrogatorios que todas las víctimas eran del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Incluso, fuentes cercanas a las indagatorias manifestaron que los ahora detenidos privaron de su libertad a las personas que serían asesinadas con base en listas con sus nombres.

Las 26 víctimas fueron encontradas en tres vehíoculos que los sicarios abandonaron en una vialidad del centro de la capital tapatía, frente a la escultura Arcos del Milenio.

Sin embargo, los informantes consultados manifestaron tener dudas acerca de que todos los fallecidos pertenezcan al Cártel de Jalisco Nueva Generación. Además, de familiares de algunos los fallecidos han negado que éstos tengan relación con la delincuencia organizada.

El Procurador Tomás Coronado Olmos sólo pudo decir que el motivo de la masacre organizada por la alianza Zetas-Cartel del Milenio, fue mandar un mensaje a sus rivales.

"El móvil es mandar un mensaje al grupo contrario para que supieran que estas gentes, como no se quisieron alinear, es lo que declaran ellos, por ellos es que los privaron de su vida", indicó el funcionario, quien no descartó que luego puedan descubrirse otras posibles causas.

Los ahora detenidos, quienes son originarios de Juchitlán, Chihuahua y Michoacán, fueron capturados por medio de las huellas dactilares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR