Confiesa su 'pecado'

AutorFrancisco Junco

Un hombre acusado de asesinar a otro en febrero de 2000 fue capturado por elementos de la Procuraduría del Estado; el detenido confesó su crimen.

Agentes investigadores de la Fiscalía de Homicidios Intencionales, luego de investigar el asesinato contra Wilfrido Luévanos Flores, de 50 años, dueño de una cremería, detectaron al presunto responsable.

Se trata de Lorenzo Rodríguez Benavides, de 22 años, alias "El Mocín", quien tenía su domicilio en Puerto Ensenada, en la Colonia San Marcos.

Rodríguez Benavides confesó en entrevista el homicidio contra quien fuera su amigo.

De acuerdo con su declaración, el 17 de febrero de 2000 se encontraba en el domicilio de la víctima ubicado en Hacienda de El Salto, en el Fraccionamiento Arandas, ya que le había pedido asilo porque se había salido de su casa.

"Yo estaba tomado, había ingerido un par de cervezas y además estaba drogado, tengo problemas con el consumo de la cocaína; cuando este cuate (Luévanos Flores), me pidió que hiciéramos sexo oral".

"Comenzamos a discutir, y yo le dije que no, que a mí no me latía eso, y después de la discusión comenzamos a pelear y yo para tranquilizarlo lo amenacé con un cuchillo de cocina, pero él seguía agrediéndome y terminé por matarlo", confesó Rodríguez Benavides.

Agregó que después de la agresión fue al baño, se duchó para limpiarse la sangre, se cambió de ropa y comenzó a sacar cosas de los cajones para fingir un asalto.

Una vez montada la escena se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR