Confiesa Cuevas sentir simpatía por Calderón

AutorDora Luz Haw

En plena Catedral Metropolitana, ataviado con un elegante traje de lino, el pintor José Luis Cuevas confesó que Felipe Calderón le "simpatiza muchísimo".

Aunque en varias ocasiones el artista ha manifestado públicamente su apoyo al candidato presidencial de la Alianza por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, ayer aseguró, al final de su doceava boda con Carmen Beatriz Bazam, que el panista es un hombre que parece ser culto.

"Me pidió que fuéramos a visitarlo el miércoles porque quería decirme que reprobaba al Alcalde panista de Colima, Leoncio Morán Sánchez, quien censuró la obra Figura obscena que doné al pueblo de esta ciudad.

"Calderón me dijo que éste había sido un absurdo y quería aclarar que no todos los panistas eran iguales".

En mayo pasado, Morán Sánchez inició la remoción de la escultura con el argumento de que debía eliminar una glorieta, y Cuevas entabló una demanda en su contra por presuntos daños ocasionados a la pieza.

Al salir de su boda católica con Bazam, oficiada por monseñor Guillermo Schulenburg, dio detalles de su encuentro con Calderón.

"Tenía un grabado mío y me pidió que se lo firmara. Hablamos de cultura. Me di cuenta que sabía mucho de mi trabajo.

"Me parece una persona inteligente. Como presidente... pues cómo decirle, me cayó bien".

Aclaró que no pertenece a ningún partido, pero se dijo molesto porque, después de su reunión con el panista, desapareció un pendón que había hecho a favor de López Obrador.

"Es sospechoso. Me hace pensar que los perredistas son rencorosos", añadió.

Unas 100 personas acompañaron a la pareja en esta ceremonia, donde sus padrinos fueron Luis Eduardo y Alejandra Garzón, así como Brigita Anguiano, viuda del muralista Raúl Anguiano y Salvador Vázquez Araujo, apoderado de la fundación del museo que lleva su nombre.

Como estrella de TV

"¡José Luis Cuevas!", se escuchaba entre los fieles que iban de paso y que sorprendidos reconocieron al artista como si se tratara de una estrella de televisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR