Confiesa abrazo mortal

AutorLuis Antonio Rivera y Camilo Lizcano

El presunto homicida de un joven que apreció estrangulado en un baldío del municipio de Sabinas Hidalgo, fue detenido ayer por agentes ministeriales, ante quienes aceptó haber causado la muerte a la víctima al sujetarla con su brazo por el cuello durante una riña.

Luis Alberto Díaz Guajardo, alias "Lulo", de 19 años, confesó ante un fiscal haber estrangulado al ahora occiso, identificado como José Luis Najar Peña, de 18, cuando la víctima peleaba con un amigo del sospechoso.

Con la supuesta intención de evitar que Najar continuara el pleito con un amigo de Díaz, éste intervino inmovilizándolo con fuerza al pasarle el brazo derecho alrededor del cuello por varios minutos, según su declaración.

Los hechos ocurrieron a las 23:00 horas del viernes en una plaza del municipio de Sabinas Hidalgo, donde había una feria y el presunto homicida estaba paseando.

Sin embargo, el cuerpo fue localizado hasta las 13:30 horas del domingo en un terreno ubicado en Manuel García No. 135 en la Colonia Industrial, en Sabinas Hidalgo.

Alejandro Garza y Garza, director general de averiguaciones previas de la Procuraduría de Justicia estatal, informó que la autopsia reveló que Najar falleció de asfixia por estrangulamiento.

"El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR