Confiaron su retiro a Ficrea

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- Adultos mayores que vivían de los intereses que generaba Ficrea reclaman a la Condusef, CNBV y a esta Sofipo su patrimonio.

Algunos, como el matrimonio Pérez, presentaron ayer en Condusef una carta de inconformidad, aunque esta comisión ya les advirtió que queda en eso, en una mera queja por escrito.

La pareja relata que metieron a Ficrea su guardadito para no depender financieramente de sus hijos y que aunque en un principio desconfiaron de la seguridad de esta empresa, su asesor "era muy bueno para convencerlos", así que poco a poco terminaron entregando todo su guardadito, casi 600 mil pesos.

"Primero invertimos 5 mil, luego 7 mil (...) en un año ya habíamos metido todo (...). Era mucho más atractivo que un banco y la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores) la respaldaba", cuenta el señor Toño.

En la carta reclamación que presentarán a la Condusef, los afectados exponen que invirtieron del 3 de octubre del 2013 al 24 de octubre del 2014 a distintos plazos.

"Realizamos inversiones a plazos de seis meses, tres meses y 28 días sin contratiempos, hasta que tuvo lugar la intervención de Ficrea", detallan en la carta.

"El pago de los pagarés que hemos invertido en Ficrea, con sus intereses, es muy importante para nuestra familia, debido a que tenemos compromisos económicos contraídos y somos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR