Confianza por el triunfo

AutorAlejandro Martínez

Mañana es el día en el que Israel Girón "Rojo" puede demostrar una vez más que es uno de los mejores peleadores mexicanos en su categoría en las Artes Marciales Mixtas.

El pelirrojo capitalino de 35 años tendrá enfrente a Édgar García "Ram" en la Final de la Categoría Cobra (65-69.5 kilos) de la XFL, el primer torneo de artes marciales mixtas en México.

"Rojo", quien se inició apenas hace cuatro años en esta disciplina, ha logrado posicionarse rápidamente como uno de los mejores peleadores de México tras lograr el año pasado el campeonato de la Xtreme Fighters Latino, el cual busca defender mañana ante "Ram" en el Salón Cuervo de la Ciudad de México.

"Ha sido un entrenamiento bastante pesado, estoy tratando de corregir pequeños detallitos y realmente estoy muy confiado en salir con la victoria", comentó Israel vía telefónica desde su casa en la Ciudad de México.

"Rojo" expresó sentirse listo para refrendar el título y admitió que no conoce mucho a su rival.

"Lo que he sabido es que él (Édgar García) ha ganado porque sus oponentes se han lastimado, aunque también eso me hace no confiarme, porque finalmente no importa la forma de cómo haya llegado, su mérito tiene por estar en la Final y precisamente me estoy preparando para que no me vaya a suceder algo extraño", mencionó el peleador, quien es experto en jiu jitsu brasileño.

Además del duro entrenamiento físico en el gimnasio previo a la pelea final, Israel ha trabajado bastante el aspecto mental para no caer en excesos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR