Confianza empresarial clave del éxito

Para convertirse en un gran lugar para trabajar hay una clave: la confianza.

Así lo dijo Michelle Ferrari, directora general de Great Place to Work México® (GPTW), quien aseguró que la confianza en las empresas implica reconocer el valor de su personal.

"Uno de los factores clave es el convencimiento de la alta dirección para transformar su cultura en una de alta confianza, donde se reconozca el valor de las personas y su talento, y sea parte de su estrategia.

"Por otro lado, y tomando en cuenta el papel de los líderes en la creación de culturas de alta confianza, es importante que puedan desarrollar competencias culturales clave", comentó Ferrari.

La ejecutiva de GPTW México, que este año entrega los reconocimientos a Las Mejores Empresas para Trabajar en México 2018, en categorías de menos de 50 empleados y de 50 a 500 empleados, explicó que dentro de una gran empresa para trabajar es necesario que los líderes transmitan a sus compañeros la importancia que tiene el trabajo que realizan éstos últimos y la contribución que hacen para que la empresa avance en sus objetivos.

Michelle Ferrari comentó que de acuerdo con estimaciones globales, las organizaciones con Alta Confianza mantienen un retorno de tres veces más alto que el promedio del mercado.

También aseguró que las empresas que trabajan en una cultura de Alta Confianza, tienen un 50 por ciento menos de rotación voluntaria, lo que se traduce en un gran ahorro en costos.

Por otro lado, es indudable, dijo, que esta norma de trabajo incrementa la productividad pues los colaboradores de todas las generaciones es tres veces más probable que quieran darle más calidad de su trabajo a la empresa cuando sienten que están en un ambiente de Alta Confianza.

Además, Michelle Ferrari afirmó que cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR