Confianza, elemento clave en el trabajo

En el entorno laboral existe una gran preocupación por cómo elevar la confianza, dado que hay cada vez mayor delegación de tareas y trabajo desde casa.

Las organizaciones que promueven la confianza mutua entre directivos y colaboradores tienen mayor efectividad y productividad, por lo que algunos criterios a considerar para ello son:

  1. El líder debe aprender a confiar en sus subordinados y evitar caer en la micro gestión y la vigilancia de su personal. La confianza en los jefes surge cuando ellos muestran credibilidad y competencia, están abiertos a compartir sus conocimientos a los colaboradores y a formarlos para lograr mejores resultados.

  2. La confianza también se relaciona con el interés genuino por los colaboradores: el compromiso por apoyar y ver por el bienestar de las personas, prácticas transparentes con normas que promueven la justicia y el bien común.

  3. La retroalimentación valida el esfuerzo invertido, los colaboradores que se sienten entendidos y reconocidos tienen mayor confianza en ellos y en la empresa.

  4. Cuando la confianza aumenta es porque el desarrollo personal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR