Sin confianza ni coordinación

AutorEnrique Osorio

Coordinación y confianza le hace falta a las instituciones estatales y federales para afrontar el problema de los desaparecidos que actualmente se vive.

De acuerdo con el Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo (Cepad), tanto la Fiscalía General del Estado como la Procuraduría General de la República deben asumir sus responsabilidades y dialogar para coordinarse y contraatacar la situación actual que mantiene a Jalisco en tercer lugar de desapariciones a nivel nacional.

MURAL buscó la postura de la PGR sobre el tema de las desapariciones y se limitaron a informar que se trataba de un tema del fuero común.

"Le compete a las dos, tanto a la Fiscalía local como a la federal, entonces lo que está evidenciando es que no hay diálogo, no hay cooperación y no hay comunicación entre las propias procuradurías y Fiscalía.

"Y eso pues obviamente va en perjuicio de la investigación y particularmente en el tema de desaparición de personas, pues una negligencia y diríamos hasta irresponsabilidad por parte de estas fiscalías"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR