Confianza del consumidor hila quinto mes a la baja

CIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (EL UNIVERSAL).- La percepción de las familias sobre la perspectiva de su situación económica y del país continúa debilitándose.

Durante junio, el índice de confianza del consumidor alcanzó 90.99 puntos, cifra 1.8% inferior a la registrada en el mismo periodo de 2015, con lo que hila cinco meses continuos a la baja, según información ajustada por estacionalidad del Inegi y el Banco de México.

De los cuatro elementos que componen este indicador, tres reportaron un retroceso en junio respecto al mismo mes de 2015. La opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses avanzó 1.1% en su comparación anual.

La expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la que registran en el momento actual mostró un retroceso de 2% respecto a junio del año pasado.

La percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país coincidieron en su tendencia negativa. El componente que advierte sobre la situación actual comparada con la que prevaleció hace 12 meses, retrocedió en junio 5.7% a tasa anual.

El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual retrocedió 7.4% respecto al nivel alcanzado el mes previo, el mayor retroceso anual entre las variables que componen el índice de confianza del consumidor.

El componente sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR