Confían votar el lunes primera vuelta para reforma

AutorNelly Juárez

Con acuerdos y desacuerdos, el análisis para la integración del dictamen sobre la reforma constitucional en materia electoral avanzó ayer y los Diputados de la subcomisión de Legislación confiaron en que podría ser votado en primera vuelta la próxima semana.

En la reunión de ayer, los legisladores lograron consensuar a favor de la revocación de mandato, aunque quedó pendiente el cómo se hará, igual que la definición de las posturas de cada grupo en relación a la figura del Gobernador suplente.

"Estamos escuchando todas las opiniones de los partidos y hemos logrado consensos como el que logramos hoy sobre la revocación de mandato. En principio quedaron de acuerdo todos; con las modalidades de Diputado, regidores y síndicos, eso se va a ver en su momento", expresó el priista Alfonso Ayala, quien encabezó la reunión de trabajo.

"Tenemos confianza, mañana (hoy) agotarlo y elaborarlo en el curso de mañana (hoy) en la noche y el viernes en la mañana (tener ya) un dictamen, para ponerlo a consideración la semana que entra al pleno".

El martes, los integrantes de la subcomisión tuvieron un enfrentamiento verbal al oponerse el PAN y el PT a una propuesta de redistritación por considerar que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR