Confían la seguridad en una 'corazonada'

AutorVania Guerrero

TORONTO, CANADÁ.- Usar la huella digital como medida de seguridad personal para activar su celular o para abrir una puerta puede no ser tan seguro como se cree.

Pero, ¿qué tal si alguien ofreciera una solución que usara el latido del corazón como medio de identificación personal?

"Uno va dejando huellas por todos lados. Hay gente que, con elementos caseros, puede tomar tus huellas y hacer uso de ellas, pero, tu latido del corazón es único, por qué no aprovecharlo", explicó Shawn Chance, vicepresidente de Marketing de Nymi.

La empresa produce una banda que se coloca en la muñeca y permite captar el latido del corazón y usar esa información como una especie de llave única.

Nymi realiza actualmente pruebas piloto con el Royal Bank of Canada para ligar las cuentas Mastercard de sus clientes a este dispositivo y que éstos no necesiten firmar vouchers o autorizar su operación con una firma electrónica.

"Lo que haces con la banda es sincronizarla vía bluetooth con una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR