Confían en resolución para pepino y calabacita

AutorRenata Tarragona

El pepino y la calabacita mexicanos esperan una resolución positiva en lasinvestigaciones emprendidas por Estados Unidos, bajo el argumento de sus agricultores de que perjudican su producción, confió la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (Amhpac).

Para estos dos cultivos, México es el principal exportador hacia EU; en 2020,en el caso del pepino se envió casi 925 millones de kilogramos con un valor superior a los 647 millones de dólares, mientras que para calabazas y calabacines se exportaron poco más de 550 millones de kilogramos y un valor superior a los 554 millones de dólares.

"El monitoreo para pepinos y calabacitas inició en enero, ya hubo una primera audiencia en abril y la fecha para el reporte final es entre noviembre y diciembre de 2021. Estamos en proceso de monitoreo e investigación y nosotros defendiéndonos, que vean que no les hacemos daño, nadie nos regala nada.

"Tenemos confianza en que todo (las investigaciones) resulte positivo, no hemos dañado nada", señaló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR