Confían panistas en la participación de más mujeres

AutorPerla Martínez

Integrantes del área de Promoción Política de la Mujer en el PAN estatal confiaron ayer en que en el siguiente proceso electoral más mujeres tomen la decisión de participar.

En rueda de prensa, luego del Encuentro Regional de Funcionarias Panistas, María de la Luz Molina de Martínez, secretaria estatal de Promoción Política, señaló que las actuales cuotas de género ayudan a que las mujeres puedan alcanzar un lugar dentro de los cargos de elección popular, pero sigue siendo insuficiente.

"Quisiéramos que esta presencia de mujeres aumente y cada vez esté cumpliendo esa responsabilidad social que como partido tenemos y que las mujeres sean las que encabecen esas tareas", expresó.

A nivel federal, señaló Molina de Martínez, 26 mujeres albiazules ocupan una Alcaldía; 75 una Diputación local; 52 son legisladoras federales, y hay 11 senadoras.

El 26 por ciento de las regidoras en el País son panistas y hay 3 mujeres que ocupan una Secretaría de Estado, indicó.

"Las mujeres formamos parte de más de la mitad de la población y del padrón del PAN, entonces sí esperemos que se vea reflejado en esa participación", expresó la secretaria de Promoción Política de la Mujer.

"Las cuotas de género ayudan a nivel federal, en cuanto a que no debe haber más del 70 por ciento de la participación de un sólo sexo dentro de una contienda, entonces esperemos que se vea reflejado en eso".

Consuelo Botello, Secretaria de Acción de Gobierno, manifestó que dentro del padrón local panista hay unas 7 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR