Confían no cargar con deuda de AN

AutorClaudia García y Rosalía Reyes

Tras reconocer que los resultados electorales adversos afectarán las finanzas del PAN, Rebeca Clouthier y Arturo Salinas, candidatos a la dirigencia albiazul, confiaron en que la deuda que enfrenta el partido no será una carga.

Los panistas coincidieron en que buscarán opciones creativas para compensar la escasez de recursos por la reducción del financiamiento público y de las cuotas de funcionarios.

Clouthier y Salinas expusieron sus propuestas en un ciberpanel organizado por elnorte.com en el que no participó el tercer contendiente, Francisco Fuentes, quien se excusó por ser funcionario público municipal en San Nicolás.

- ¿Por que cree que usted debe ser el próximo dirigente estatal del PAN?

REBECA CLOUTHIER

Creo que en este momento que estamos viviendo como partido necesitamos de mucho trabajo interno y yo lo que creo que puedo aportar es eso precisamente: unidad internamente; entonces, primero que todo necesitamos ese trabajo, esa consolidación, ese refuerzo interno para que una vez que tengamos eso podamos aspirar a recuperar allá afuera.

ARTURO SALINAS

Creo que son momentos muy importantes de Acción Nacional en donde nosotros como partido, nuestros gobiernos, hemos empujado la transparencia, la información y creo que Acción Nacional ahí tiene un gran reto, el reto de renovarse, el reto de dar una cara hacia afuera en donde todos los ciudadanos podamos participar también en la toma de decisiones.

- ¿Quien es responsable de la debacle en Nuevo León?

ARTURO SALINAS

Yo creo que en Acción Nacional, en la ciudadanía en general, todos hemos sido, de cierta forma, no se si llamarlo culpables, pero si corresponsables, algunos de omisión y otros de comisión, es decir, unos actuamos u otros dejaron de actuar y toda esta mezcla causo algunos sinsabores y algunos desencantos en la ciudadanía.

Creo que es bien importante en este momento de Acción Nacional no buscar los culpables, pero si reconocer los errores, porque una vez que reconozcamos los errores, podemos aspirar a corregirlos.

REBECA CLOUTHIER

Yo creo que aquí todos somos responsables. Así como decía Arturo: nadie es culpable porque en la medida que nosotros queramos poner la culpabilidad en otros, estamos dejando de ver la nuestra, y no la culpabilidad, sino nuestra responsabilidad.

Aquí se trata de que el trabajo de la sociedad es un trabajo de todos, y obviamente el trabajo del partido también es un trabajo de todos, por eso el lema de todos que yo he usado es 'no soy yo, somos todos por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR