Confían defensores en libertad de Burillo

AutorJosé Díaz Briseño

SAN FRANCISCO.- La defensa de Javier Burillo Azcárraga aseguró que confía en que las autoridades en California no presenten cargos criminales contra el empresario mexicano tras el incidente a bordo de un yate en aguas de la bahía de San Francisco en el que falleció uno de sus hijos el pasado domingo.

"Este es un horrible y trágico accidente", dijo a REFORMA Douglas Horngrad, abogado de Burillo.

"No se han presentado cargos. Nosotros esperamos que nunca se presenten cargos por la muerte del hijo del señor Burillo. El señor Burillo y su familia están destrozados y en duelo".

Desde el pasado domingo, autoridades locales -incluidas la Policía de Tiburón, el alguacil del Condado de Marín y la Guardia Costera- dirigen una investigación preliminar sobre el incidente para determinar si Burillo es acusado por homicidio involuntario y negligencia por la muerte de su hijo de 11 años.

Según los hechos narrados por Michael Cronin, jefe de la Policía de Tiburón, el empresario y dos de sus hijos regresaban de San Francisco a bordo del yate conducido por Burillo, trayecto durante el cual ambos hijos -uno de 27 y otro de 11 años- salieron disparados tras aparentemente golpear una ola.

Tras regresar al muelle del Club de Yates Corinthian en Tiburón y llamar al teléfono 911, los servicios de emergencia declararon muerto al hijo menor de Burillo derivado de lo que en principio serían golpes de la propia embarcación cuando el empresario intentó rescatarlo en el incidente en la bahía.

Según la Policía local, Burillo fue detenido brevemente por exceder los límites del alcoholímetro.

El médico forense asignado al alguacil del Condado de Marín lleva a cabo diversos exámenes para determinar la exacta causa de muerte del menor de 11 años.

Tras un breve arresto, el empresario salió de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR