Confían en consulta vecinal

AutorAlberto Acosta y Mirtha Hernández

El Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, expresó ayer su confianza en que las consultas ciudadanas del presupuesto participativo tengan cada vez mayor participación, luego de que la del domingo generó poco interés.

Al pedirle su opinión respecto a la baja participación en el ejercicio, el Mandatario capitalino destacó que el Distrito Federal es la única entidad federativa donde se realizan este tipo de consultas y reconoció a los ciudadanos que participaron en el sondeo.

"Seguramente cada vez que se haga un ejercicio de éstos va a ser cada vez mejor, entre todos estamos aprendiendo cómo se organiza, cómo se puede hacer de la mejor manera.

"Lo importante es que esta es la única entidad federativa donde tenemos comités electos y las personas están participando en decidir ese presupuesto, el año que entra lo vamos a ejercer mejor, vamos a hacer reglas más simples", expuso Ebrard.

Junto con el presidente de la Coparmex, Fernando Óscar García, el Jefe de Gobierno encabezó ayer la entrega de reconocimientos a los 100 universitarios más destacados en el DF, quienes son de escuelas públicas y privadas, como el Tec de Monterrey, la Universidad del Valle de México, el ITAM, la UNAM, el IPN y La Salle, entre otras.

En tanto, sobre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR